Toys'R'Us podría cerrar 200 tiendas más
Estos nuevos cierres afectarían a todos los trabajadores se dichas tiendas -más de 4.500- y significarían una pérdida importante del personal corporativo de la cadena.
Toys’R’Us podría cerrar 200 tiendas adicionales en Estados Unidos, según informaciones del periódico estadounidense Wall Street Journal. Éstas se sumarían a las 180 ya anunciadas el mes pasado, las cuales dejarán sin trabajo a 4.500 personas. Así, estos nuevos cierres se traducirían en un aumento del número de trabajadores afectados, por lo que Toys’R’Us perdería una parte importante de su personal corporativo.
Tal y como anunció la cadena de distribución, estas medidas drásticas son las consecuencias de la probablemente peor etapa económica de Toys’R’Us la cual se debe, principalmente, al auge de las compras online y a la creciente dificultad para atraer a los consumidores a las tiendas físicas. Por este motivo, su intención es reenfocar su negocio y apostar por sus plataformas de compra online. En este sentido, la cadena Toys’R’Us está experimentando el cambio de paradigma del comercio tradicional al comercio online, donde el gigante Amazon ha irrumpido con fuerza en muchos sectores como es el caso del negocio del juguete.