España e Italia, las tasas de natalidad más bajas de la UE
España ha pasado a ser oficialmente el segundo país de la Unión Europea (UE) con la tasa de natalidad más baja, según datos de Eurostat.
La población ha subido ligeramente en España, pero los nacimientos siguen con su tendencia a la baja. Así, la población ha pasado de 46,93 millones de habitantes a 47,33 y España ha pasado a convertirse en el segundo país de la Unión Europea (UE) con la tasa de natalidad más baja. Actualmente, según los últimos datos ofrecidos por Eurostat, la cifra de nacimientos se sitúa en 7,6 por cada mil habitantes. En Italia esta cifra se sitúa en 7 por cada mil habitantes.
Como decíamos al inicio de esta noticia, a pesar de esta cifra, la población total ha subido en el último año en un 0,83 % gracias a los movimientos migratorios. En relación a la natalidad, los países europeos con un mayor crecimiento de la natalidad son Irlanda (12,1), Francia (11,2), Suecia (11,1), Chipre (10,9) y Estonia (10,6). La media de la UE se sitúa actualmente en 9,3 nacimientos por cada mil habitantes (según Eurostat). De hecho, la marcha del Reino Unido de la Unión Europea también ha afectado a la cifra total de socios comunitarios, con una bajada de nada menos que un 12,8 % en 2020, ya que según la Oficina Europea de Estadística, el recuento poblacional ha pasado de 513,5 a 447,7 millones de personas al comparar las cifras de inicios del 2019 e inicios del 2020.