Los beneficios de Mattel crecen un 21,6%
La juguetera Mattel registró unos beneficios de 365,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, un 21,6% por encima de los 300,8 millones del mismo periodo del año pasado.
Las ventas netas alcanzaron los 2.080 millones de dólares, incluyendo un cambio de divisa tres puntos porcentuales en contra. Las ventas en Estados Unidos y Canadá crecieron un 6%, mientras que las internacionales registraron un aumento del 2%, lastrado en este caso por los tipos de cambio. El beneficio operativo fue de 487.4 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas de las marcas de Mattel crecieron un 3%, con las de Barbie incrementándose un 4% y las de Otras marcas de niñas aumentando un 57%, sobre todo gracias a Monster High. En cuanto a la categoría de Vehículos, las ventas cayeron un 1%, arrastradas por los resultados de Matchbox. Las menores ventas de Cars también llevaron un 18% abajo los ingresos del área de entretenimiento.
Las ventas de Fisher-Price crecieron un 6%, gracias a la inclusión de las propiedades de Hit Entertainment y a la licencia de Disney Jake and the Never Land Pirats. Las muñecas de American Girl crecieron un 16%, gracias al buen comportamiento de McKenna, novedad de 2012, y a la expansión de los puntos de venta.