Frozen impulsa los ingresos de Disney
The Walt Disney Company ha registrado unas ventas de 11.649 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ha sido de 1.917 millones, cifra que supone un incremento del 27% en comparación con hace un año. En los seis primeros meses de su ejercicio, las ventas crecieron un 9% y los ingresos, un 30%. Los resultados mejoran las expectativas de los analistas.
Por áreas de negocio:
- Medios: los ingresos crecieron un 4% en el trimestre y los beneficios operativos, un 15%.
- Parques y resorts: sumaron un 8% más de ventas y un 19% más de los beneficios.
- Entretenimiento y cine: las ventas se incrementaron un 35% y los beneficios se multiplicaron por cuatro, pasando de 118 a 475 millones.
- Productos de consumo: los ingresos crecieron un 16% y las ganancias operativas aumentaron un 37% hasta los 274 millones de dólares, en torno a un 8% del total.
- El área interactiva incrementó sus ingresos en un 38% y pasó de perder 54 millones a ganar 14.
La división de entretenimiento y cine se vio impulsada por las buenas taquillas de Frozen y de la secuela de Thor, además de los ingresos de su negocio de televisión y vídeo bajo demanda, que crecieron gracias a la mayor oferta en comparación con el año pasado. El negocio del licensing de Disney se vio impulsado por Disney Channel, Mickey y Minnie y Planes, además de por los menores costes registrados.