Súper Mario Bros cumple 30 años
Hace ya 30 años que surgió el súper éxito del videojuego Mario Bros, suponiendo una auténtica revolución para la industria con más de 40 millones en ventas (éxito no superado hasta dos décadas más tarde). En un momento en el que los videojuegos se encontraban en crisis, el creador de Súper Mario, Shigeru Miyamoto, decidió dar un paso adelante en la innovación y crear un videojuego con narración y desplazamiento lateral. El personaje contaba con una historia y se movía por un escenario esquivando, saltando y aplastando. Un formato que se conocería más adelante como "Juegos de Plataformas".
Para conmemorar este exitoso, y ya clásico, videojuego, Nintendo ha decidido sacar adelante “Super Mario Maker” (disponible en Wii U), un editor convertido a videojuego con el que podremos crear nuestros propios niveles. El jugador cuenta con total libertad para emplear las piezas sin importar el escenario. Los niveles después podrán compartirse para que los juegue y valore la comunidad, creando un corpus de pantallas disponibles para todos, una vez comprobado que el nivel es posible de superar.
El editor de niveles es sencillo, manejado desde el Game Pad, arrastrando los elementos sin límites. Además, permite la posibilidad de elegir para la pantalla la estética de «Super Mario Bros.», «Super Mario Bros. 3» (NES), «Super Mario World» (SNES) o «New Super Mario Bros.” (Wii U).