Crecen las ventas de productos licenciados para niños
Las ventas de productos licenciados para niños alcanzaron los 5.800 millones de dólares en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2012, frente a los 5.600 millones del mismo periodo del año pasado, según datos de NPD. Las propiedades con mayor crecimiento fueron (en orden alfabético): Cars, Hello Kitty, Mickey and Friends, y Transformers. La venta de productos genéricos registró una ligera caída, de 18.100 a 18.000 millones de dólares.
Los consumidores estadounidenses destinaron 24.000 millones de dólares a la compra de productos para niños de hasta 14 años, con crecimientos en las categorías de moda y accesorios, arte y manualidades, electrónica de consumo, salud y belleza, y artículos deportivos.
Los artículos de moda fueron los que experimentaron el mayor crecimiento en ventas, aumentando un 1,3% hasta los 8.900 millones de dólares. A pesar de este incremento, el textil fue una de las categorías que los niños solicitaron menos, sólo por debajo de los productos de primera infancia. Los videojuegos, consolas y la electrónica de consumo fueron las categorías más pedidas por los niños.
Al observar los ingresos de estos productos solicitados, se puede apreciar que el crecimiento vino impulsado por los niños de los grupos de edad 6-8 y 12-14. Todos los demás segmentos experimentaron caídas en las ventas.