Pipicalzaslargas cumple 70 años
Suecia celebraba el pasado jueves 21 el 70 aniversario de Pippi Calzaslargas (Pippi Långstrump en sueco), la niña independendiente creada por Astrid Lindgren que se ha convertido en todo un icono para varias generaciones. Éstas han tenido la oportunidad de recordar al personaje con música, teatro y juegos en su homenaje en la ciudad natal de la autora, Vimmerby (situada al sur de Suecia), así como en el parque de Skansen, en Estocolmo.
Pippi Calzaslargas es una niña que goza de poderes mágicos y una fuerza fuera de lo común que vive sola en una granja con un caballo, un mono y un baúl lleno de monedas de oro. Con sus inconfundibles trenzas, la protagonista desafía a la autoridad y se niega a crecer con la admiración de los hermanos Tommy y Annika, también compañeros de aventuras.
Pippi Calzalargas es también el principal exponente de un negocio muy lucrativo, que sumando los derechos de las obras y los ingresos del centro temático 'El mundo del Astrid', reporta unos beneficios anuales que rondan los 20 millones de euros.