El Salón del Cómic bate un nuevo récord
El Salón del Cómic de Barcelona, celebrado del 5 al 8 de mayo, cerró sus puertas en Fira de Barcelona habiendo batido nuevos records. En concreto, acudieron a la feria 118.000 visitantes, 5.000 más que en la ya exitosa edición de 2015, y con un gran repunte en el número de ventas, de acuerdo con los editores que participaron en el evento. De entre los expositores destacaron firmas como Norma, Ediciones B, ECC, Planeta Cómic, Astiberri, Nórdica o Casa del Llibre, que se estrenó este año en la feria.
“El crecimiento sostenido del salón, en visitantes, actividades, expositores y autores, muestra que el cómic y todo lo que lo rodea interesa cada vez a más gente”, asegura Carles Santamaría, secretario general de Ficomic, organizadora del evento, quien destaca un crecimiento de 30% en las visitas de grupos escolares respecto el año pasado. La opinión de los expositores coincidía al relatar que los visitantes ya no son solo ‘fans’ incondicionales del cómic, sino que también acude entre el público, gente de todas las edades y curiosa por saber más sobre títulos de los que ha oído hablar en los medios.
Además de la presencia de los expositores, la 34ª edición de la feria contó con el desarrollo de numerosas actividades pensadas para todos los públicos, de entre las que destacaron las charlas y talleres de expertos. La próxima cita con el cómic en Barcelona, el Salón del Manga, tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2106.