Aumenta el consumo de videojuegos en España
El mercado de los videojuegos generó 1.083 millones de euros en España durante el año 2015, lo que supone un incremento del 8,7% respecto las cifras del año anterior, cuando se facturaron alrededor de 966 millones de euros. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) analizó las cifras de consumo de esta categoría y concluyó que las expectativas son positivas en comparación con años anteriores.
De hecho, el sector facturó unos 87 millones más que la temporada pasada y, en términos generales, vio grandes crecimientos en el sector online. En este sentido, la venta física de videojuegos se sitúo en 791 millones de euros, mientras que la descarga online obtuvo un valor facturado de 292 millones, en comparación con los 241 registrados en 2014. Según la AEVI, estas cifras reflejan la consolidación del mercado del videojuego, así como su posición como una de las primeras categorías de ocio audiovisual.
Según los datos publicados, los españoles gastaron el año pasado 334 millones de euros en comprar consolas por Internet, lo que equivale a un aumento del 11,2% respecto a 2014; y 104 millones de euros en accesorios, un 15,4% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, las ventas físicas de hardware se situaron en 352 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 3,3%.