Skylanders impulsa las ventas de Activision
Activision Blizzard ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 1.170 millones de dólares (900 millones de euros). La cifra está por debajo de los 1.450 millones del mismo periodo de 2011 (1.115 millones de euros), pero por encima de las previsiones, que apuntaban a 965 millones de dólares (743 millones de euros). Los beneficios por acción fueron de 0,33 dólares, por debajo de los 0,42 de hace un año, pero también mejor de lo previsto (0,22).
Los resultados se vieron impulsados por las descargas, que supusieron un 27% de la facturación de la compañía, y por las ventas de las figuras compatibles con su videojuego Skylanders. Estos juguetes llevan vendidos 30 millones de unidades en todo el mundo.
Esta marca cuenta además con un programa de licencias gestionado en Europa por CPLG, después del acuerdo anunciado en la feria del juguete de Nuremberg de este año. El programa cuenta con acuerdos ya cerrados o en negociación en las categorías de moda, vuelta al cole, calzado, papelería, menaje del hogar, artículos de fiesta, juegos, juguetes y disfraces.