Los consumidores utilizan todo tipo de dispositivos para disfrutar de contenidos audiovisuales
El uso creciente de dispositivos con conexión a internet está cambiando el negocio del entretenimiento en el hogar, según NPD. Cada vez más dispositivos cuentan con conexiones de banda ancha, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas, consolas de videojuegos, televisores y reproductores de blu-ray. Esto significa que los contenidos audiovisuales pueden disfrutarse a través de cualquiera de estas plataformas y mediante fórmulas como el vídeo por demanda, la música en streaming y las aplicaciones móviles, entre otras.
"El número creciente de dispositivos conectados a la web ya está influyendo en cómo los consumidores descubren, consumen y adquieren contenidos de entretenimiento, y el modo en el que proveedores y distribuidores deben promover estos contenidos", explica Russ Crupnick, analista de NPD. "Aunque los jóvenes fueron los primeros en adoptar la tecnología referente a las descargas de contenidos en tabletas, televisores y consolas de juego, esta forma de acercarse al entretenimiento es cada vez más común entre las madres y padres estadounidenses, además de sus hijos."
De acuerdo con el estudio de NPD, 8 de cada 10 usuarios de blu-ray se conectan a internet para acceder a contenidos en línea, como los programas de televisión y películas que ofrecen Hulu, Netflix, y otros proveedores de vídeo bajo demanda, en comparación con el 69% de los usuarios conectados a través de la televisión y el 64% de los usuarios de consolas. Las tabletas y móviles tienden a ser utilizados con menos frecuencia para acceder a estos servicios. Casi una cuarta parte de los usuarios de tabletas conectadas y alrededor del 15% de los usuarios de móviles ven vídeo bajo demanda, pero el consumo está creciendo.
Cuando se trata de escuchar música, los móviles y los televisores con conexión son los dispositivos más usados. Algo menos de un tercio de los usuarios de móviles y de televisión (31%) utilizan estos dispositivos para reproducir música o escuchar radio online, en comparación con el 20% de los usuarios de tabletas y de los usuarios consolas. El perfil de uso de los distintos tipos de dispositivos inteligentes conectados también varía ampliamente en el caso de los juegos online y las aplicaciones.