El Salón del Manga de Barcelona crece respecto a la pasada edición
El Salón del Manga llega este año a Barcelona con 10.000 metros cuadrados más respecto la edición del año anterior. Ocupando un total de 60.000 metros cuadrados, la 21º edición de esta cita con el manga viene de la mano de Super Mario Bros. Tras el éxito en visitantes del año pasado con una cifra de 130.000 personas, este año el evento contará con Super Mario Bros como mascota.
Asimismo, aún se resta a la espera de que Ficomic, organizador del evento, anuncie los invitados confirmados, así como la temática central del Salón. Sin embargo, ya se conoce una de las novedades de la edición de este año: la suma del espacio del palacio 4, donde se concentrará la oferta de proyecciones, espacios de cosplay y talleres de juegos japoneses. Además, este año también se repetirá la experiencia del 2014 de dedicar un espacio en aras de ofrecer al evento una mirada al espíritu de Japón, gracias a un área centrado en la cultura, tradiciones y espiritualidad niponas con exposiciones, talleres de macrobiótica, espacio de meditación, talleres de quimono, reiki o shiatsu.
El Salón del Manga de Barcelona abrirá las puertas del 28 de octubre al 1 de noviembre. Sin embargo, la venta anticipada de entradas se iniciará el jueves 2 de julio, aunque aquellos que acudan disfrazados de personajes de manga, anime o videojuegos y deseen entrar gratis, deberán inscribirse el viernes 30 de octubre online.