Europa ve crecer el negocio minorista
Mientras en la eurozona se registran mejoras mensuales e interanuales durante el mes de marzo, España sigue la tendencia de los 28 y se eleva en el país un 1,4% la tasa interanual, según Eurostat.
Según informan los datos revelados por la oficina estadística europea, Eurostat, el negocio minorista ve aumentar sus ventas en un 2,3% interanual durante el mes de marzo en la eurozona, porcentaje que se eleva al 2,5% en el caso de la Unión Europea. Mientras, en términos mensuales (marzo respecto a febrero), se experimenta un crecimiento de un 0,3% en el área del euro, en el bloque comunitario ha retrocedido un 0,2%. España, por su parte, eleva su tasa interanual un 1,4% en marzo, mientras que en valores mensuales ha registrado un aumento del 0,6%.
Por países, los mayores aumentos en el volumen de comercio minorista de marzo respecto al mismo periodo del año anterior se han dado en Eslovenia (10,4%), Rumanía (9,1%) y Luxemburgo (7,8%).
Alimentos, bebidas y tabaco, al alza
Dichos resultados, según indica Eurostat, se explican debido a una subida del 1,6% en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,1% en productos no alimentarios, mientras que las ventas de combustible se han mantenido estables, en el caso del crecimiento interanual dado en la eurozona. Asimismo, en el caso de los Veintiocho, la subida interanual se debe a al aumento del 1,2% en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,7% en productos no alimentarios y del 0,4% en combustible para automóviles.