Disney, a por la impresión de muñecas en 3D
The Walt Disney Company acaba de cerrar un acuerdo de inversión con MakieLab, compañía especializada en la impresión de muñecas en 3D.
El gigante estadounidense Disney acaba de cerrar un acuerdo de adquisición con MakieLab, una startup con sede en Londres que se ha especializado en la impresión y comercialización de muñecas impresas con tecnología 3D. En este sentido, la empresa se dedicaba de forma independiente a la creación de juguetes personalizados que los más pequeños podían customizar a través de su página web. Hasta el momento, los establecimientos situados en los parques temáticos de Disney ya comercializaban artículos personalizados, los cuáles conseguían gran respuesta entre el público; pero, a partir de ahora, con la impresión tridimensional, las muñecas ofrecerán una personalización mucho más detallada y sofisticada, pudiéndose encargar previamente desde casa.
Con la nueva adquisición, Disney contará con un programa denominado Disney Accelerator, con el que MakieLab trabajará para desarrollar sus impresiones en tres dimensiones. En este sentido, la Start Up se ha trasladado parcialmente a Estados Unidos y ya ha empezado a desarrollar artículos, como trajes para muñecas de Minnie Mouse o Maléfica.