JAKKS rechaza la oferta de compra de Oaktree
La juguetera JAKKS ha rechazado la oferta de compra por parte de Oaktree Capital Management, y considera que esta oferta es "inadecuada" y está por debajo del valor real de la empresa. Oaktree ofreció 20 dólares por acción, lo que podría suponer un total cercano a los 670 millones de dólares. Las acciones de la compañía cerraron en 17,96 dólares el 6 de octubre.
El consejero delegado de la compañía, Stephen Berman, respondió a la propuesta de Oaktree en una carta abierta, explicando que el consejo de administración "cree unánimemente que este no es el momento adecuado para vender la compañía y que la ejecución de nuestro plan estratégico" proporcionará más valor a los accionistas. También añadió que Oaktree quiere aprovecharse de "las condiciones macroeconómicas adversas para comprar JAKKS por debajo de su valor intrínseco".
Berman afirmó que "dada la situación de su caja, además del balance consistente y de las condiciones del mercado, la compañía cree que está bien situada para un crecimiento continuado", crecimiento que podría verse impulsado por "varias líneas de nuevos productos propios".