Las 7 claves de American Toy Fair
La feria del juguete de Nueva York, American International Toy Fair, se celebra del 16 al 19 de febrero, consolidándose como una de las citas más importantes para los profesionales del sector juguetero. Si alguien tiene dudas al respecto, aquí van algunas claves que ayudan a explicar por qué esta feria alcanza este año a su edición 111.
1. American International Toy Fair reunirá a unos 1.100 expositores que mostrarán más de 150.000 juguetes a unos 16.000 profesionales en representación de unas 8.000 empresas detallistas de más de 100 países. La organización espera un incremento en el número de visitantes.
2. El mercado estadounidense del juguete es el más grande del mundo: mueve cada año 22.000 millones de dólares.
3. La edición de este año del certamen contará con el área de exposición más grande de su historia: 35.000 metros cuadrados.
4. Por décimo año consecutivo se ha organizado Creative Factor, una serie de conferencias y charlas dirigidas a diseñadores e inventores de juguetes y centradas en temas como crear una empresa, negociar acuerdos y proteger la propiedad intelectual, entre otros.
5. Licensing Content Connection se dirige a los profesionales del licensing y ofrece información y conocimiento sobre los fundamentos del negocio y las tendencias del mercado. Estas conferencias contarán con la colaboración de Advanstar, empresa organizadora de Licensing Expo, y de la asociación internacional de profesionales del licensing, LIMA.
6. No es la única serie de charlas a la que podrán asistir los profesionales del sector: Independent Thinking se dirige a los detallistas especializados y TIA ofrecerá además información sobre normativa de seguridad en juguetes. Asimismo, Digital Kids Conference celebrará su cuarta edición entre el 18 y el 19 de febrero, ofreciendo información sobre dispositivos y universos digitales.
7. Además, la feria pone en marcha ShopToyFair365, una plataforma de comercio online accesible tambíén via app que permite a los expositores y detallistas continuar y complementar su relación (y sus negocios) en una red social propia, pensada para los profesionales del sector. Esta red permite a los fabricantes mostrar información e imágenes sobre su empresa, y a los detallistas seguir y buscar a estas compañías, además de hacer pedidos.