Nuevos acuerdos de licensing para Lucky Fred

La productora y distribuidora audiovisual española Imira Enterntainment ha designado a CPLG como agente de licensing para los territorios de Alemania, Italia y el Benelux de su serie de animación Lucky Fred, distribuida internacionalmente. Julien Barbier, director de Licensing de Imira Entertainment, valora positivamente el acuerdo establecido: "CPLG, con su amplia experiencia, es el socio ideal en estos mercados". Por su parte, los directores de CPLG para Alemania, Italia y el Benelux, consideran que Lucky Fred es una propiedad "que destaca por su excelencia europea": " Lucky Fred es una propiedad nueva y fresca que tiene muchos y muy buenos ángulos perfectos para consumer products. Esto se confirma con la primera respuesta muy positiva de los potenciales licenciatarios".
Actualmente, Imira Entertainment está trabajando en ampliar el programa de licensing de Lucky Fred, especialmente en las categorías de juguetes, editorial, textil y papelería, además de varias actividades promocionales y de marketing para apoyar la emisión de la serie: "Con la serie Lucky Fred vendida de manera global y con una aplicación que convierte la propiedad en multiplataforma, este es el siguiente paso natural", comenta Barbier, que añade que ahora Imira está centrada "en construir la parte de consumer products de la marca".
Hasta el momento Lucky Fred, serie de animación dirigida a niños de 6 a 12 años, ha sido vendida a 155 territorios de Europa, Asia, América Latina, Oriente Medio y Australia. En Italia y Alemania es emitida por la cadena Disney Channel, mientras que en Benelux la televisa Nickelodeon.
La serie, coproducida por Imira Entertainment junto con Televisió de Catalunya y RAI Fiction Italia, cuenta también con una aplicación para web y móviles disponible para Apple y Android.