Los beneficios de Mega Brands siguen creciendo
Mega Brands ha cerrado 2013 con unas ventas de 404,7 millones de dólares, un 4% menos que el año anterior, aunque los beneficios netos crecieron un 25% hasta alcanzar los 20,8 millones de dólares. Las ventas cayeron un 3% en Estados Unidos y un 5% en mercados internacionales.
En el cuarto trimestre del año los ingresos cayeron un 21% hasta los 101,2 millones de dólares, mientras que los beneficios pasaron de 4 a 1,4 millones, debido a la coyuntura de mercado y al hecho de que 2013 fue un año excepcionalmente positivo, con un crecimiento de los ingresos del 18% en los últimos tres meses de 2012.
La empresa, recientemente adquirida por Mattel, confirma el buen funcionamiento de la línea First Builders y el exitoso lanzamiento de Call of Duty, que "iguala o mejora las ventas de cualquier otro lanzamiento anterior de Mega Bloks". De acuerdo con NPD y a pesar de que la introducción en el mercado fue limitada, esta fue la marca nueva que registró mejores ventas en el trimestre y en la categoría de juegos de construcción.