El licensing a finales de 2005
Viajamos al pasado para recuperar cuál era la situación del mercado de las licencias y las principales tendencias del sector en octubre de 2005, con el nº 27 de LICENCIAS Actualidad.
Regresamos a octubre de 2005 de la mano del nº 27 de la revista LICENCIAS Actualidad (octubre/noviembre), para repasar la situación del negocio del licensing a finales de 2005, y descubrir las tendencias que marcaban el sector en aquella época. A continuación repasamos algunos de los contenidos más destacados de este número de otoño de 2005:
1. En este número se dedicó un artículo especial a hablar de la entrada en vigor del Código de Autorregulación de la Publicidad de los Alimentos dirigida a los Menores (PAOS), con una introducción al tema, un análisis sobre sus implicaciones según el bufete de abogados Sol Muntañola & Asociados y la valoración personal de los profesionales del sector.
2. En el nº 27 de LICENCIAS Actualidad se publicaron dos informes especiales. A las puertas de una nueva campaña navideña, dedicamos un informe a las que serían las principales licencias de Navidad y Reyes según los mismos profesionales del sector. El otro informe lo dedicamos a las licencias de entretenimiento de origen español, analizando el papel y la situación de las propiedades ‘made in Spain’.
3. En la sección de Análisis de Mercado, este número de octubre de 2005 recogía los principales datos del licensing de los disfraces, y también se analizó el crecimiento del juguete licenciado, manteniendo la tendencia de principios del mismo año.
4. En este número de LICENCIAS Actualidad también entrevistamos a los hermanos Carlos y Jordi Grangel, junto a Carles Burgès, el equipo del estudio barcelonés de animación Grangel Studio. Nos abrieron las puertas de su estudio para desvelarnos las claves de su estilo innovador, que los llevó a trabajar con las grandes productoras estadounidenses.
5. Finalmente, en una sección dedicada al mercado internacional, se dedicó un contenido especial a analizar el licensing en Latinoamérica, un sector protagonizado por las grandes licencias globales, y marcado por el grave problema de la piratería en esa zona.