Toys 'R' Us incrementa sus pérdidas
Las ventas netas de Toys 'R' Us cayeron un 4,5% en el tercer trimestre del año hasta los 2.500 millones de dólares, con lo que las pérdidas del periodo quedan en 605 millones, frente a los 105 millones del año pasado, debido principalmente a unos gastos en impuestos de 379 millones de dólares y a unos costes de refinanciación que alcanzaron los 51 millones de dólares.
La empresa explica que las menores ventas en el mercado norteamericano tienen su causa en los peores resultados de los productos educativos, de puericultura y los juguetes tradicionales, además del impacto del cambio de fechas en la publicación de su catálogo. En cuanto al segmento internacional, que tuvo un resultado ligeramente mejor, se vio influido negativamente por las menores ventas de los productos de puericultura, entretenimiento (que incluye electrónica y videojuegos) y los productos de temporada.
Antonio Urcelay, presidente y consejero delegado de la compañía, apunta que la cadena está respondiendo "a los cambios en los hábitos del consumidor y nos estamos beneficiando de nuestra funciones multicanal mejoradas, así como de las mejoras en nuestra experiencia de compra móvil".
En cuanto a la recta final de la campaña navideña, la empresa ha comunicado que sus tiendas en Estados Unidos abrirán 87 horas seguidas desde el sábado 21 de diciembre a las seis de la mañana hasta el martes 24 de diciembre a las nueve de la noche.