Frozen impulsa las ventas de Jakks Pacific
Jakks Pacific consiguió incrementar un 16,9% sus ventas del segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, alcanzando los 106,2 millones de dólares. Las pérdidas netas también mejoraron, pasando de 46,9 a 9,1 millones de dólares. Estas pérdidas incluyen costes de pruebas y desarrollos superiores a lo esperado, debido precisamente a la mayor demanda. De hecho, se esperaban menos pérdidas, aunque las ventas superaron las previsiones.
Los ingresos se han visto propiciados por su línea de disfraces y juguetes de imitación bajo la licencia Frozen, además de sus juguetes de aire libre, en especial los correpasillos. La empresa espera que sigan creciendo las ventas de esta licencia y confía además en el resto de Princesas Disney, en las Tortugas Ninja y en Star Wars, tanto para disfraces como para figuras, vehículos y peluches.
En los primeros seis meses del año las ventas crecieron un 12,1%, mientras que las pérdidas fueron de 25,4 millones de dólares, frente a los 74,4 millones de hace un año. Hay que tener en cuenta que la segunda mitad del año suele suponer una mejora de las cifras para las jugueteras. Jakks acabó cerrando 2013 con pérdidas de 53,9 millones de dólares, por lo que esta evolución podría suponer que la empresa volviera a beneficios en 2014, tal y como marcan sus objetivos para el año.