Los padres podrán limitar el tiempo de uso del móvil de sus hijos
La nueva versión de iOS de Apple permitirá a los padres tener un mayor control sobre el uso que hacen sus hijos de los dispositivos móviles y las tablets.
La última versión de iOS, el sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad, incorpora la nueva función ‘Límite de tiempo’, que permitirá controlar cuánto tiempo se utiliza una aplicación y limitar el tiempo de uso de la misma. Aunque es una función pensada para que uno mismo la pueda utilizar, ésta se extiende también a otros miembros de la familia -siempre que estén en la cuenta familiar Apple-, por lo que los padres podrán controlar en tiempo real el tiempo que pasan sus hijos en una aplicación, e incluso limitar su tiempo de uso.
En una era en la que la vida sin un Smartphone no se contempla, esta función permitirá a los padres tener un mayor control sobre las actividades de sus hijos y limitar el uso de estos dispositivos a su propósito original -por ejemplo, si cogen la Tablet para hacer los deberes, que no se pasen todo el tiempo navegando o chateando-.