Actualidad Info Actualidad

El consumo de los españoles en 'stand by'

Redacción - Licencias Actualidad26/07/2015
Imagen

Según el informe “Clima de consumo en Europa“, elaborado por GFK, la recuperación económica empieza a dar frutos. Por segundo trimestre consecutivo, España lidera las expectativas económicas en Europa, con un total de 38 puntos. Sin embargo, esta posición no se corresponde con las previsiones de consumo para los próximos meses, ni con las estimaciones de ingresos, mejores que hace un año y todavía en valores positivos, pero con un descenso de 3 puntos en el mes de marzo.

En España, la consultora refleja el sentimiento de los consumidores, optimistas en relación a la mejora de la situación económica y confiados en que las crisis griega no les afectará tanto como a otros países, pero con la sensación general de que la recuperación no llega a sus bolsillos. Una percepción evidente en los 50 puntos que separan las expectativas económicas de las expectativas de gasto.

Los españoles se muestran desconfiados y siguen sin contar con los recursos necesarios para incrementar el consumo, más allá de sus necesidades básicas. Una tendencia que parece ir en aumento, aunque el país registró en mayo de 2015 un indicador de -4 puntos, el valor más alto desde febrero de 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos