Licensing en North American Int. Toy Fair
Celebrado en Nueva York del 18 al 21 de febrero, el certamen incluye, en su programa, sesiones sobre el segmento de la licencia.
Del 18 al 21 de febrero, la ciudad de Nueva York acogerá uno de los eventos profesionales más importantes del sector juguetero norteamericano: la North American International Toy Fair. La feria, en su 113ª edición, viene con la intención de mostrar las tendencias globales de la industria del juguete; desde los últimos avances en tecnología, hasta los juguetes más tradicionales. De esta manera, las novedades desarrolladas en materia de juegos y entretenimiento juvenil tendrán lugar en un espacio enfocado tanto a compañías, retailers, e importadores, como a inventores, propietarios de marcas, ejecutivos del mundo del entretenimiento, incluyendo hasta profesionales de la industria del licensing. En este sentido, el sector de las licencias, tal como revelan datos proporcionados por la TIA, representa el 30% del mercado del juguete en Estados Unidos.
Por ello, dentro del marco de conferencias de la TIA Knowledge Network, un programa donde la organización presenta distintas charlas, seminarios educativos, oportunidades de networking y eventos especiales relacionados con la industria; el mundo de las licencias también adquiere protagonismo con la conocida TIA’s Licensing Content Connection. Así, con cinco sesiones celebradas del 18 al 20 de febrero, se ofrece una programación educativa específicamente para el mundo del licensing, con la intención de proporcionar información sobre el sector de los juguetes con licencia.
En este aspecto, las sesiones informativas contarán con distintos ponentes especializados encargados de hablar sobre distintas temáticas bajo títulos como: “Licensing 101”, “Cómo evaluar una licencia”, “Mantenerse delante de la curva”, “El posicionamiento de juguetes y personajes con licencia para el mercado preescolar”, o “Las licencias de medios de entretenimiento ayudan a conducir las ventas de juguetes”.
Organizado por la Toy Industry Association (TIA), el certamen tiene la previsión de acoger a un total de 30.000 profesionales del juego y el juguete, procedentes de más de 39 países distintos.