Carrefour podría cambiar de manos
La multinacional francesa ha confirmado en un comunicado que el grupo norteamericano Alimentation Couche-Tard está negociando su compra.
El grupo de alimentación canadiense Alimentation Couche-Tard está negociando la compra de Carrefour, aunque las negociaciones están todavía en una fase muy preliminar, según han confirmado las dos compañías a través de un comunicado. La multinacional francesa señala en su comunicado que “Carrefour ha sido abordada, de forma amistosa, por el grupo Alimentation Couche-Tard, para un proyecto de combinación”. Por su parte, la firma norteamericana afirma en su comunicado que todavía no existe la certeza de que este primer contacto acabe resultando en un acuerdo o transacción.
Actualmente Carrefour cuenta con una red de 12.300 tiendas y cerca de 320.000 trabajadores en 30 países diferentes. En 2019 alcanzó una cifra de negocio bruta de 80.735 millones de euros, con unas ventas netas por valor de 74.142 millones de euros. Por su parte, Alimentation Couche-Tard opera más de 14.400 establecimientos y emplea cerca de 131.000 trabajadores en todo el mundo. En 2019 facturó más de 48.400 millones de euros.