Actualidad Info Actualidad

El próximo paquete de Amazon llegará en…¿taxi?

Redacción - Licencias Actualidad07/11/2014
Imagen

Amazon no quiere que sus envíos de cara a Navidad se vuelvan a colapsar. Por ello la compañía está llevando a cabo una prueba piloto en Los Ángeles y San Francisco para enviar los paquetes a sus clientes en taxi, según publica The Wall Street Journal. La multinacional del negocio online ha llegado a un acuerdo con la aplicación para localizar taxis Flywheel, por el cual Amazon paga 5 dólares por envío de paquete en un plazo de una hora, y carga cada vehículo hasta un máximo de 10 artículos dentro de un mismo código postal.

El motivo de este nuevo tipo de distribución es evitar el colapso que el año pasado sufrieron las compañías de mensajería FedEx y UPS, que durante la campaña de Navidad se vieron superadas por el aumento de la demanda. Así, con los envíos puntuales por taxi, Amazon pretende agilizar sus envíos. Otra de las estrategias de la compañía es aprovechar los envíos a las tiendas tradicionales para también distribuir paquetes a clientes particulares y evitar de nuevo los servicios de mensajería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos