La tendencia online, también en las rebajas
La tendencia de la venta online se ha visto reforzada en este momento en el que el canal en línea está ofreciendo descuentos agresivos de hasta un 70 % sobre el precio original de venta.
Según un reciente estudio de Acierto.com, muchas compañías intentan deshacerse del stock de invierno acumulado y que no se ha vendido en gran parte debido a la crisis sanitaria. Ello les lleva a ofrecer descuentos aún más grandes y, por otro lado, también influye en el comportamiento de compra la situación que atraviesan aún muchas familias en España, afectadas por un ERTE o la pérdida del trabajo.
Por otro lado, en cuanto ventas y consumo, el estudio también indica que hay indicios de recuperación. Es cierto que las rebajas en tienda física han caído con respecto a años anteriores, pero las rebajas online se han visto realzadas. Concretamente, Acierto.com confirma que según los resultados del estudio habrá una caída de entre el 20 % y el 40 % en los comercios físicos; "mientras que las ventas virtuales han llegado a aumentar hasta el 40 % respecto de la temporada de 2019 en algunas cadenas".
También es importante tener en cuenta que, con la apertura de fronteras y el permiso para viajar tras la rebaja de las restricciones del Covid-19, se prevé un incremento de la facturación en el establecimiento físico, sobre todo en las zonas costeras donde hay mayor turismo.