Mega Brands duplica sus beneficios anuales

Mega Brands registró un incremento de ventas del 18% en el último trimestre de 2012, alcanzando los 127,54 millones de dólares. El aumento en juguetes fue del 21% y en papelería y actividades, del 1%. Los beneficios alcanzaron los 4,01 millones, frente a los 0,2 millones de hace un año.
Las ventas crecieron sobre todo en Estados Unidos y Canadá, donde el incremento en los ingresos fue del 22%, registrando el cuarto trimestre consecutivo con crecimientos de dos dígitos. Los mercados internacionales también mostraron resultados positivos, con un alza del 7%.
En el total del año, los beneficios fueron de 16,6 millones de dólares, aproximadamente el doble que en 2011, mientras que los ingresos crecieron un 11,5% hasta alcanzar los 420,3 millones.
Marc Bertrand, consejero delegado de la juguetera canadiense, subrayó el buen funcionamiento de la nueva línea de juguetes bajo la marca Barbie, además de los buenos resultados de sus líneas licenciadas Skylanders y Hot Wheels.
Nueva fábrica en Québec
La empresa está negociando con el gobierno de Québec una ayuda económica de 50 millones de dólares para construir una nueva fábrica en la región. Este soporte sería mediante un préstamo a cinco años, una garantía o una combinación de ambos instrumentos financieros.
Mega Brands ya cuenta con una planta en Montreal donde fabrica muchos de sus juguetes de plástico. En 2011, la compañía invirtió 10 millones de dólares para ampliar la producción, ya que trajo parte de su trabajo desde China, donde mantiene otra fábrica. La empresa también fabrica en Tenessee y cuenta con un total de 1.600 empleados en todo el mundo.