El comercio electrónico crece en España
El comercio electrónico registró en España ventas por valor de 9.100 millones de euros en 2010, un 17,3% más que el año anterior. El volumen de compradores ascendió a 10,9 millones de internautas, según el informe La Sociedad en Red 2010 (pdf), publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
El 13,1% de las pymes y grandes empresas (con 10 o más empleados) realizó ventas por internet en 2010. El porcentaje se reduce al 2,6% para las empresas con menos de diez empleados.
Las empresas relacionadas con el turismo siguen siendo las más activas (el 26% han usado el comercio electrónico), pero hay que destacar también que las compañías de informática, telecomunicaciones y audiovisuales alcanzan un porcentaje del 5,8%.
Este estudio también recoge que el 97,1% de los hogares españoles con conexión a Internet se conecta a través de banda ancha y que un 20,3% de los internautas navegan a través de su teléfono móvil.
El número de internautas en España está en 27 millones de ciudadanos mayores de 10 años.
De todas formas, las cifras quedan por debajo de la media europea. En la UE, el 70% de los hogares cuentan con acceso a internet, mientras que en España la cifra queda en el 59%.