The Modern Kids clasifica el nuevo consumidor
La agencia The Modern Kids señala en su informe ‘La infancia en España’ cuatro tipos de nuevo consumidor: triunfador, soñador, líder y colaborador.
La agencia de comunicación y marketing infantil, juvenil y familiar The Modern Kids, ha presentado su informe ‘La infancia en España’, que analiza la realidad de los niños y niñas españoles. En el estudio, la agencia ha creado una clasificación de tipos de consumidor infantil/juvenil, basada en un elemento clave como es el juego. Por un lado se encuentra “el triunfador”, a quien le gustan las cosas que destacan y los retos; por otro lado, “el soñador”, que prefiere nuevos formatos poco corrientes; también se encuentra “el líder”, que prefiere los juegos sociales y busca el reconocimiento de los demás; y finalmente tenemos “el colaborador”, a quien le encanta formar parte de un grupo y ser cooperativo. Además, The Modern Kids también destaca que estos nuevos consumidores forman parte de una generación conectada -el 90% de los niños y niñas de 14 años tiene móvil, según el INE-.
Otro dato que se destaca en el informe es la cantidad de dinero que reciben los niños y niñas de sus padres a final de mes. Los padres españoles son los terceros en Europa que más paga dan a sus hijos, con una media de 30 euros al mes. Este es uno de los aspectos que, según la agencia, justifica la importancia y la necesidad de conocer bien al nuevo consumidor, que ya no es futuro sino presente.