Amazon se mantiene como principal comercio electrónico en España
Amazon vuelve a ser, un año más, el principal comercio electrónico en España, por delante de AliExpress y El Corte Inglés, que se acerca cada vez más al segundo lugar.
La revista The eShow Magazine ha elaborado un informe para analizar la situación del comercio electrónico en España y ha elaborado el ranking ‘Top 300’ con los principales comercios online del país. Amazon, con una facturación de 4.530 millones de euros en España el 2018 encabeza el ranking, seguido por AliExpress, con una facturación de 1.363 millones de euros. El Corte Inglés (1,192 millones de euros) está recortando cada vez más distancias con el segundo lugar, y Carreofur, con 653,4 millones de euros, e Ikea, con 617 millones de euros, cierran el top 5 todavía lejos de las cifras de los principales comercios electrónicos.
Amazon sigue representando cerca del 25% del total de la facturación del mercado, aunque la verdad es que la facturación está cada vez más diversificada. Los ingresos del comercio electrónico en España superan los 20 millones de euros y el número de pedidos sobrepasa los 300 millones al año, con más de 1.000 millones de visitas a las diferentes plataformas. El informe también destaca el crecimiento de las compras de productos alimentarios a través de Internet, con un crecimiento del 4% de las plataformas de entrega de comida a domicilio.
El ranking de número de pedidos también lo lidera Amazon, con 94,3 millones de órdenes, por delante de AliExpress (34 millones), eBay (24 millones), El Corte Inglés (7,9 millones) y Carrefour (5,4 millones). El informe también analiza los principales factores que afectan las compras, siendo el precio, la rapidez en las entregas, la política de devoluciones y una plataforma fácil de usar lo que más valoran los consumidores. Asimismo, también destaca la desaparición de barreras de género y generacionales, ya que hombre y mujeres compran por igual en Internet y la edad de los consumidores va de los 16 a los 70 años.