Toy Planet considera que la concentración de la distribución dejará sólo dos o tres detallistas importantes
Redacción - Licencias Actualidad21/03/2011
El nuevo presidente de Toy Planet, Rafael Errea, ha recordado tras su nombramiento que la concentración de la distribución en el sector juguetero podría llevar a que sólo quedaran dos o tres grupos importantes de detallistas. Errea ha manifestado que la empresa que preside debería ser una de ellas y se ha marcado como objetivo la apertura de nuevos puntos de venta especialmente mediante la captación de detallistas independientes o incluso de la competencia.
Asimismo, Errea espera poner en funcionamiento un nuevo sistema informático que mejore la comunicación entre la central y los socios, además de continuar con la labor del antiguo consejo respecto a la profesionalización de la gestión de la central. También espera optimizar los recursos puestos en China.
Rafael Errea sustituye a Rafael Peris, que durante diez años fue presidente de la compañía con sede en Ribarroja (Valencia). Errea es el propietario de Toy Planet Eregui, el establecimiento que la cadena de jugueterías tiene en la localidad navarra de Villava.
Toy Planet posee un total de 190 tiendas en España y factura por 85 millones de euros. Las ventas crecieron un 6,5% en 2010 y la cuota de mercado de la compañía, un 6%.