Las ventas online estadounidenses crecieron un 15% en 2012

Las ventas online estadounidenses crecieron un 15% hasta alcanzar los 186.200 millones de euros en 2012, el mayor crecimiento desde que comenzara la recesión en 2008, de acuerdo con la consultora Comscore.
Las ventas minoristas por internet registraron un crecimiento del 14% en el cuarto trimestre del año, alcanzando los 56.800 millones de dolares y superando por primera vez la barrera de los 50.000 millones. Además, este trimestre fue el decimotercero consecutivo de crecimiento y el noveno consecutivo con incrementos de dobles dígitos. Estas cifras se vieron impulsadas por el incremento del 6% en el número de compradores y del 8% en el gasto por comprador.
“La única pega en un año por otro lado espectacular para el comercio electrónico fue una campaña navideña que se quedó corta frente a las expectativas iniciales, al parecer debido a los temores de los consumidores respecto al abismo fiscal”, explica el presidente de Comscore, Gian Fulgoni. “Teniendo en cuenta que este freno fue temporal y no una señal de debilidad económica subyacente, somos optimistas y consideramos que 2013 aprovechará el impulso del año pasado”.