Toys ‘R’ Us cerrará el 25% de sus tiendas en el Reino Unido como parte del plan de reestructuración
Toys ‘R’ Us ha anunciado un plan de reestructuración voluntario que implica el cierre del 25% de sus tiendas en el Reino Unido y una reducción de plantilla, para solventar su difícil situación financiera.
Toys ‘R’ Us ha anunciado la aplicación de un plan de reestructuración voluntario en el Reino Unido para hacer frente a su difícil situación financiera. Como ya hicieran en sus filiales en Estados Unido y Canadá, la compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión que supondrá el cierre de 26 de las 105 tiendas británicas.
La compañía, ante la voluntad de querer satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y de adaptarse al nuevo mercado, se ha visto forzada a transformar el negocio. Steve Knights, Director General de Toys ‘R’ Us, destaca que las tiendas recientes, más pequeñas e interactivas están bien posicionadas y tienen un buen desempeño comercial, mientras que las tiendas “estilo almacén”, muy exitosas en los años ’80 y ’90, son ahora demasiado grandes y costosas. También destaca el auge de las ventas online a través de la web.
La aplicación del plan integral de reestructuración, todavía pendiente de aprobación por parte de los acreedores, supondría el cierre del 25% de las tiendas del Reino Unido y también implicaría una reducción de plantilla (actualmente de 3.200 trabajadores). Knights, que reconoce que será un proceso duro para la plantilla, se compromete a tenerla informada en todo momento. En caso de tirar adelante, el proceso no se iniciará hasta la primavera de 2018, así que la campaña de Navidad no se verá afectada.