Frozen: al menos cinco años más
Frozen fue la sorpresa del año pasado. Aunque muchos creían que esta película sería más de lo mismo, lo cierto es que ha conseguido colocarse como la película animada más taquillera de la historia (la quinta en total) y además se llevó dos Oscar, gracias a un relato en la que se subvierten (moderadamente) algunos de los estereotipos de las historias de princesas y que consiguió atraer además al público masculino.
Aunque Disney aún no ha confirmado secuela para la película, sí que ha avanzado que tiene planes de futuro para la franquicia, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que se espera que los artículos licenciados traigan ventas de entre 500 y 1.000 millones de dólares en 2014. De hecho, Bob Iger, consejero delegado de la empresa, asegura que se trata de una de las cinco propiedades principales de la compañía, "así que podéis esperar que la aprovecharemos al máximo durante al menos los próximos cinco años".
Las acciones comenzaron un un tributo en Disney Channel en el que 26 actores de la cadena cantaron una de las canciones de la película (Do You Want to Build a Snowman?). Siguiendo con la música, se ha lanzado una versión karaoke de esta banda sonora y, además, se está preparando el musical para Broadway. Como avance, quienes vayan a los estudios de Hollywood de Disney pueden asistir al espectáculo en vivo For the First Time In Forever: A Frozen Sing-Along Celebration, que se puede ver siete veces cada día. En septiembre llegará nuevo producto licenciado al mercado, con colecciones de juguetes nuevas para las Navidades.
No es de extrañar el peso que tiene la música: la banda sonora lleva vendidas casi 2,8 millones de copias y ha estado 13 semanas no consecutivas en el número 1 de ventas en Estados Unidos en lo que va de año.
Además y a juzgar por cómo está yendo 2014 para la propiedad, parece que las previsiones se van a cumplir. De hecho y según NPD, se trata de una de las cinco propiedades que más crece en el mercado español.