Transformers, camino de los mil millones de dólares
La cuarta entrega de Transformers, titulada Age of Extinction, ha cumplido con las previsiones y ha arrasado en su estreno, recaudando 301 millones de dólares en el primer fin de semana. De estas ventas, unos 100 millones proceden de Estados Unidos y Canadá, y 201 millones de mercados internacionales, incluyendo 90 millones de China.
La película ha batido récord de primer fin de semana en Hong Hong y buenas cifras en Corea del Sur, Rusia y Australia. La película aún tiene que estrenarse en varios mercados importantes, como el Reino Unido, donde llegará el sábado 5 de julio. En España no se estrenará hasta el 8 de agosto.
Se trata del mejor estreno del año en Estados Unidos, superando los 95 millones de la secuela del Capitán América. Se espera que la película supere la barrera de los 1.000 millones de recaudación, todo un hito teniendo en cuenta que los tres títulos anteriores sumaron unos 2.600 millones de dólares (unos 1.100 gracias a la tercera). Si se confirmara la cifra, la franquicia podría pasar a ser la sexta más taquillera de la historia, por detrás de Star Wars. Actualmente es la decimosegunda.
Eso sí, las críticas no han sido especialmente positivas y hay artículos burlándose de unas cuantas frases y de los agujeros del guión. Pero da igual: teniendo en cuenta estos números, no es de extrañar que la quinta película de la saga ya cuente con estreno previsto en verano de 2016.