Cae el consumo de TV tradicional
Las operadoras de canales por cable infantiles en Estados Unidos presagian una de las perores temporadas en cuanto a audiencia de niños/as entre 2 y 11 años.
En la era digital en la que nos encontramos, cada vez son más los niños y niñas que prefieren consumir contenidos audiovisuales a través de plataformas digitales o de streaming, y los canales por cable infantiles en los Estados Unidos prevén que esta temporada pueden llegar a registrar sus peores resultados en cuanto a audiencia de niños entre los 2 y los 11 años. Además, según un estudio de Nielsen, agencia de investigación de mercados, la audiencia de Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network -los tres canales infantiles más populares en Estados Unidos-, ha caído un 20% respecto al año anterior.
Además, el tiempo que los espectadores más pequeños dedican al consumo de contenidos en la televisión convencional ha caído un 30% desde 2010 y las ventas de publicidad para canales infantiles no han crecido en los últimos 5 años. A todo esto, también hay que añadir que plataformas como Netflix están incrementando su apuesta por la creación de contenidos propios, con la contratación de perfiles profesionales orientados a la producción y distribución de contenidos infantiles. Y también hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones de niños y niñas ya se consideran nativos digitales y, por ejemplo, el 67% de los menores de 18 años admite no poder vivir sin YouTube mientras que solo el 36% admite no poder vivir sin televisión, según un estudio de la empresa Delfy Media.