Pixmania abrirá dos tiendas físicas en España
Pixmania planea abrir dos tiendas en España en 2012, una en Madrid y otra en Barcelona, que se sumarán a las cinco que tiene abiertas actualmente (dos en Barcelona, dos en Madrid y una en Valencia). Estos locales se abrirán antes del verano.
Hasta ahora, las tiendas eran puntos de recogida, preparados para que los clientes pudieran llevarse el artículo encargado por internet. Pero la empresa está cambiando el modelo para convertirlas en tiendas tradicionales, con una salvedad: el precio del producto es una etiqueta electrónica cuyo precio cambia en tiempo real, siguiendo los cambios del precio online.
La empresa nació en 2000 con el objetivo de vender online y está presente en 26 países europeos. Aunque nació como tienda de productos electrónicos, ofrece también artículos de puericultura y juguetes. La compañía cuenta además con un total de 18 puntos de venta físicos.
Pixmania ingresó 897 millones de euros en su último ejercicio fiscal. Tiene 1.400 empleados y 10 millones de clientes registrados en toda Europa, el 20% en España.