Hornby espera incrementar sus ventas gracias a las licencias olímpicas
La fabricante de modelos en miniatura Hornby registró unas ventas de 63,4 millones de libras en su año fiscal cerrado el 31 de marzo, un 1% menos que en el ejercicio anterior. Asimismo, los beneficios anuales cayeron 1,1 millones de libras hasta los 4,1 millones.
De acuerdo con la compañía conocida por marcas como Airfix y Corgi, su principal proveedor en China no alcanzó a cubrir la demanda de suministros, lo que resultó en un menor inventario y explica la caída en ventas. Asimismo, el clima adverso en el Reino Unido durante diciembre también tuvo un efecto negativo en los resultados.
En todo caso, Hornby asegura que las perspectivas de negocio son buenas y no han resultado especialmente dañadas por el difícil entorno económico. La compañía espera un incremento en los ingresos este año, gracias al merchandising de las olimpiadas de Londres, que ya está registrando crecimiento de ventas, y de las licencias de Scalextric para Star Wars y Cars 2. La compañía posee la marca Scalextric en todo el mundo menos en España, donde es propiedad de Tecnitoys.