Mattel apuesta por sus marcas clásicas
Mattel ha presentado su planes de licencias en Licensing Expo, subrayando su apuesta por una nueva estructura global que prioriza su cartera de marcas clásicas y que busca acuerdos con los licenciatarios más destacados, para mejorar así la relación con sus consumidores.
La juguetera ha anunciado los siguientes acuerdos:
- Barbie contará a partir de otoño de 2013 con una colección de adornos de American Greetings y con ropa de cama de Franco Manufacturing, además de con los CD de Mood Entertainment. Kid Designs fabricará una caja registradora de juguete para esta marca y Mega Bloks, nuevos juegos de construcción.
- Monster High ha llegado a acuerdos para calzado con Elan Polo International, que lanzará sus productos para la campaña de vuelta al cole. Calego International fabricará maletas con la imagen de las muñecas.
- Fisher-Price licenciará su marca para el mobiliario infantil de Bivona & Company y para los productos de baño de Hunter Amenities. The Canadian Group fabricará juegos preescolares bajo esta marca de Mattel.
- Hot Wheels también contará con nuevos juegos de construcción de Mega Bloks, además de con los vehículos de control remoto de Toy State.
- Las propiedades de Hit Entertainment también cuentan con nuevos socios de licensing: Thomas & Friends dispondrá de bicicletas de Dynacraft, auriculares de Innovision, adornos navideños de Kurt Adler, cepillos de dientes de Dr. Fresh, calcetines de Planet Sox y una montaña rusa de juguete de Step 2; Mike the Knight ha firmado acuerdos para artículos de fiesta y disfraces con Amscan, disfraces y accesorios con Disguise, libros con Publications International, tabletas con Vtech y puzzles para preescolares con Ravensburger.