Devir incorpora a la editorial Maldito Games a su grupo empresarial
Devir incorpora al sello andaluz Maldito Games a su grupo empresarial.
Coincidiendo con sus 25 años editando de juegos de mesa desde Barcelona, Devir, grupo editorial multinacional español especializado en la creación y publicación de juegos de mesa, ha anunciado la incorporación de la editorial andaluza Maldito Games a su grupo empresarial. Con esta adquisición estratégica, Devir refuerza su compromiso con la expansión y diversificación en el sector, a la vez que convierte a Maldito Games en su sello editorial especializado en juegos de mesa para jugadores avanzados con el propósito de darle continuidad e impulsar sus más de 300 títulos. Así, tras esta unión, el grupo Devir alcanzará un total de más de 600 juegos de mesa activos en su catálogo, consolidándose como la editorial de habla hispana con el mayor número de referencias del mercado. Además, Devir Iberia prevé superar por primera vez los 20 millones de euros en ventas.
Devir mantendrá los dos sellos para para impulsar el proyecto del sello editorial sevillano de juegos de mesa para expertos. Con la incorporación de Maldito Games, el catálogo de Devir se ve enriquecido con más de 300 títulos y juegos que no solo son ampliamente reconocidos por su calidad y atractivo, sino que también son algunos de los favoritos entre los entusiastas de los juegos de mesa. Actualmente, Maldito Games factura 10 millones de euros, una cifra que se espera aumentar significativamente gracias a su integración en el grupo Devir. Esta fusión permitirá a Maldito Games ampliar sus horizontes comerciales, especialmente en el mercado latinoamericano, donde se prevé un notable crecimiento. Devir ha decidido mantener ambos sellos para permitir que cada uno crezca y desarrolle su identidad propia. Esta estrategia refleja la apuesta de Devir por diversificar sus ofertas y atender a distintos segmentos del mercado. Asimismo, con esta integración Devir no solo fortalece su posición en el mercado, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenido en la industria de los juegos de mesa desde su sede operativa de Barcelona, en la que acaba de abrir sus nuevas oficinas.
Quim Dorca, socio fundador y CMO de Devir, ha señalado que “la incorporación de Maldito Games al grupo refuerza nuestra penetración en el territorio de juegos de mesa para expertos. Nos permite además desatar el potencial de sus más de 300 títulos para hacerlos llegar con impacto a puntos de venta, fans y consumidores”. Por su parte, Francisco Álamo, CEO de Maldito Games, ha apuntado que “el acuerdo con un referente como Devir representa una excelente oportunidad para nuestro sello y garantiza el impulso necesario para esta nueva etapa en la que éxitos como Everdell y Wingspan tendrán más impacto al llegar a más jugadores de todo el mundo”.