Hot Wheels y Aston Martin colaboran para rediseñar el clásico DB4GT
Mattel ha anunciado una colaboración entre Hot Wheels y Aston Martin para desarrollar un nuevo Aston Martin DB4GT ‘High-Speed Edition’. Las dos icónicas marcas automovilísticas se han unido para imaginar cómo sería un clásico Aston Martin intentando batir récords de velocidad en tierra, persiguiendo la gloria en las salinas, mientras conserva la estética de diseño que convierte al DB4 en uno de los coches clásicos más reconocibles del mundo. Después de cientos de conceptos, reuniones de diseño y bocetos, los equipos de Hot Wheels y Aston Martin están emocionados de presentar el modelo DB4GT ‘Edición de Alta Velocidad’, que llegará a las tiendas de todo el mundo a partir de octubre.
La colaboración en el diseño entre los diseñadores de Aston Martin Miles Nurnberger y Thomas Gilbert, y Craig Callum, director de Diseño en Hot Wheels, tomó la forma clásica del DB4 y comenzó las modificaciones estudiando el rendimiento de coches históricos de carreras de velocidad en tierra, construidos específicamente para exprimir cada milla por hora adicional en los lechos de lagos secos y salinas. La transformación incluye un agresivo splitter delantero, un techo más bajo y recortado, llantas personalizadas y una carrocería más larga, todo ello para aumentar la aerodinámica y reducir la resistencia al viento. La decoración, inspirada en el automovilismo, rinde homenaje a los vehículos históricos que han competido en carreras de velocidad en tierra.
Durante más de 50 años, Hot Wheels ha impulsado el rendimiento y el diseño automovilístico, llevando la cultura del automóvil a las manos de aficionados de todas las edades, y continúa su camino hacia la leyenda colaborando con los mejores de la industria y participando en la cultura del automóvil en todo el mundo. Desde la introducción del V8 Vantage en 2005, Hot Wheels ha estado compartiendo modelos en miniatura de Aston Martin con el mundo durante casi dos décadas, con un total de 13 modelos únicos de Aston Martin a escala 1:64. Thomas Gilbert, diseñador de Aston Martin, señala que “nuestra intención para esta colaboración era reimaginar un modelo icónico de Aston Martin a través de la lente de algún aspecto de la cultura estadounidense de modificación de coches que encajara con la marca Hot Wheels”.