Todo listo para la cuarta edición del Día del Niño y de la Niña
Este 26 de abril se celebra la IV Edición del Día del Niño y de la Niña, una fecha impulsada desde la Fundación Crecer Jugando en 2021, y que se ha ido consolidando para reafirma la importancia de los más pequeños. Asimismo, esta cuarta edición supone el posicionamiento de este día, que tiene por objetivo, subrayar la figura del niño y de la niña, lo que supone una nueva oportunidad para el sector de desestacionalizar y generar un nuevo momento de compra. Con motivo de este día de celebración, además, la Fundación Crecer Jugando ha trabajado en la creación de un cuento infantil que habla sobre la importancia de contar con un Día del Niño y de la Niña, utilizando un tono muy próximo a los protagonistas de esta efeméride.
Una fecha cargada de simbolismo
El 26 de abril es el día seleccionado para la celebración del Día del Niño y de la Niña, porque fue la fecha en la que los niños pudieron salir a la calle, después de 42 días de confinamiento. Por ello, en 2021, la Fundación Crecer Jugando puso en marcha esta iniciativa de impulsar un día para el niño con el objetivo de que cada año se sumen más instituciones, entidades públicas y privadas, para organizar diferentes actividades infantiles y celebrar esta fecha señalada.
A lo largo de estos cuatro años en los que se ha celebrado el Día del Niño y de la Niña, más de 1.900 entidades públicas y privadas se han sumado a la iniciativa, con actividades y eventos que convierten el 26 de abril es una auténtica celebración. Asimismo, con motivo de esta fecha, la Fundación Crecer pondrá en marcha diferentes acciones e iniciativas que para subrayen la importancia de que niños y niñas tengan un día reconocido por la sociedad. En ese sentido, está trabajando junto la Universidad Complutense de Madrid y AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio) en un estudio sobre el uso de las pantallas, sus efectos en el aprendizaje y los hábitos de juegos.