Juguettos firma su ‘Pacto de Navidad’
Hace un año, la cadena Juguettos lanzaba la iniciativa ‘Juguetes Rotos’, con la que quería sensibilizar a niños y mayores sobre el drama de los perros que se regalan en Navidad. En su mensaje alertaba de que muchos de estos cachorros, cuando crecen o se acaba la ilusión, son abandonados como si fueran un juguete ya inservible. Juguettos, con la autoridad que le proporciona el ser expertos en juego, pedía responsabilidad a las familias y les recordaba que “No son juguetes”.
El respaldo a la acción fue enorme. Recibió el apoyo de personalidades y ciudadanos anónimos, pero todavía queda mucho por hacer. En Navidad se volverá a disparar la demanda de mascotas como regalo y, por ello, Juguettos de nuevo quiere poner el foco en este problema con el que se siente especialmente identificado.
¿Por qué no involucrar a las figuras más importantes de esta época? Los Reyes Magos y Papá Noel son los protagonistas de ‘Pacto de Navidad’, y quién mejor que ellos para transmitir a los niños la gran responsabilidad que supone tener un perro y la importancia de no tratarle como un juguete inerte.
La campaña muestra cómo Papá Noel y el Rey Gaspar sellan una alianza en la que se comprometen a colaborar para evitar estas situaciones: “No podemos seguir llevando perritos, ni ninguna otra mascota, a los hogares otra Navidad como si fueran un juguete. Por muy bien que se hayan portado los peques, las mascotas no son juguetes”. Un compromiso que suscribe Juguettos e invita a sumarse, porque todos somos parte del problema y también parte de la solución. Se trata de un llamamiento a una adopción responsable.
Difusión y apoyo de la campaña
Al igual que en la anterior campaña, ‘Pacto de Navidad’ cuenta con el respaldo de protectoras de animales de todas España. Participan también grandes marcas como Trixie o Josera, así como la Fundación Affinity, la Fundación Nacional de Amigos de los Animales, la Fundación Altarriba, la protectora ModePran y la Fundación Benjamin Mehnert.
Todos unidos con un único objetivo: acabar con los 170.000 abandonos de perros que cada año se producen en España y apoyar a los cientos de protectoras y fundaciones que trabajan incansablemente por dar una segunda oportunidad a muchas mascotas que un día fueron el regalo estrella de la Navidad.
La campaña consta de una pieza audiovisual que combina emotividad y humor para hacer llegar el mensaje a todos los hogares. Estará presente durante toda la Navidad en el canal digital, como la web juguetesrotos.org y las redes sociales de Juguettos, y también en las tiendas físicas.