Propietarios y agentes de licensing analizan las propiedades para el target juvenil/adulto
DeAPlaneta Entertainment
“La evolución de este segmento en España ha sido positiva en los últimos años, y hemos observado un aumento constante en la demanda de licencias para el público juvenil/adulto. Esto se debe en parte a la nostalgia, ya que muchas personas de estas generaciones buscan productos y experiencias que les recuerden a sus programas de televisión, películas y personajes favoritos de la infancia. Además, la pandemia ha influido en la búsqueda de entretenimiento en el hogar, lo que ha impulsado el interés en productos con licencia. A estos factores se suman el auge de los videojuegos y el interés por el manga”.
El Ocho Licencias y Promociones
“Insistimos de nuevo en decir que el anime lleva creando tendencia desde hace varios años y cada año que pasa siguen creciendo. En cuanto a los factores clave, en el caso del anime podemos decir que sigue tendencias del mercado, en el caso de marcas clásicas, destacaría que nunca pasan de moda y generan contenido constantemente, y también hay que tener en cuenta la importancia de la televisión para algunas marcas. Como se puede ver, son diferentes factores los que determinan la evolución de cada marca”.
Hasbro
“El lanzamiento de películas es un factor importante para ampliar la masa de consumidores, sin embargo, si queremos mantener a nuestros clientes fieles debemos buscar la consistencia a través de cualquier punto de contacto, siendo este el factor clave para no perder consumidores. Esta consistencia se consigue siendo muy fieles a los valores de la marca y permitiendo a los consumidores interactuar con ella, desde la co-creación hasta el contenido, teniendo muy en cuenta el dialogo y experiencia a través de cualquier punto de contacto”.
Luk Internacional
“Un año más podemos confirmar que en el licensing este target ha cogido un gran protagonismo siendo uno más en el consumo de licencias, y para nosotros es un target muy importante y donde más hemos crecido en notoriedad y presencia. Las licencias activas que consumían en su niñez son la pieza clave en este segmento, ya que tienen un fuerte poder de nostalgia que les hace despertar su interés y necesidad de compra. Estamos hablando de un consumidor con las ideas muy claras, y es él mismo quien decide qué comprar y dónde comprarlo, y además cuenta con los recursos económicos propios para realizar la acción de la compra”.
Mattel
“La evolución del segmento de licencias para el target juvenil/adulto ha evolucionado positivamente durante los últimos años. Este segmento sigue siendo de gran interés para la industria del licensing, por su poder adquisitivo y libertad de decisión, pero la clave sigue estando en la conexión emocional entre consumidor y marca. Fenómenos como el que vivimos recientemente con Barbie solo son posibles con marcas que inspiran y que impactan positivamente múltiples generaciones con un propósito claro”.