Squishmallows revoluciona el mundo del peluche desde las redes sociales
Uno de los aspectos más atractivos de los Squishmallows es su tacto tan suave y las ganas de abrazarlo en cuanto lo tienes en las manos. Cada Squishmallows tiene un nombre y una biografía propia, lo que aviva su atractivo para coleccionarlos, e incluso puedes sentirte identificado con los diferentes personajes.
Los personajes Squishmallows pueden ser frutas, verduras, animales o cualquier híbrido como un Carlino vestido de sandía, un pingüino disfrazado de piña, o incluso un tierno cubo de palomitas o un taco. Cualquier idea puede llevar al equipo creativo de Squishmallows a crear un entrañable peluche para coleccionar.
Squishmallows en redes sociales
Los Squishmallows alcanzaron la fama en las redes sociales a medida que los fans (en su mayoría adolescentes), empezaron a compartir sus colecciones en línea a través de TikTok e Instagram.
A este éxito contribuyeron devotos famosos como Lady Gafa, Kim Kardashian o la súper estrella de las redes sociales en Estados Unidos, Charli D’Amelio, que publicaron mensajes sobre los Squishmallows entre sus seguidores. Todo este fenómeno convirtió a Squishmallows en el producto de juguetes más vendido en Estados Unidos, según NPD, además de haber conseguido los premios Mejor Producto del año y a Licencia del año en los galardones TOTY Awards de 2022 en Estados Unidos. Asimismo, Squishmallows ha conquistado ya varios países, siendo un auténtico fenómeno de ventas en Reino Unido, México, Australia, Brasil y, por supuesto, España y Portugal.
Squishmallows en España e Iberia
En Iberia, Squishmallows es ya el peluche más vendido en el 2023, posicionándose también dentro del Top 20 y Top 10 de juguetes más vendidos en España y Portugal, respectivamente, en el mes de abril, según datos de NPD y GfK.
Además, en Iberia también está muy presente en redes sociales, especialmente dirigida a la Generación Z, con toda la comunicación que está relacionada con un target joven, a través de colaboraciones con influencers, actividades en Instagram y TikTok, e incluso con eventos como el Festival REC.0 de Igualada. En cuanto a colaboraciones, destacan las realizadas con influencers como Tania Deniz, Bonbonreoch, Larissa, Rivers. Sofia Surfer y Ona Gonfaus, entre otros, llegando a más de 10 millones de visualizaciones, además de campañas en Adds con más de 10 millones de impresiones.
Los Squishmallows estuvieron presentes en la última edición del Festival REC.0 de igualada (Barcelona).
En España, Squishmallows ya no es solo un peluche, sino que es un fenómeno tanto en redes sociales como en coleccionismo físico, con fans de todas las edades, principalmente jóvenes y niños, pero también adultos, a quienes les encanta coleccionar Squishmallows, ya sea para jugar, para regalar a sus allegados, para coleccionar, para decorar la casa o para compartir sus colecciones en las redes sociales.
Squishmallows sigue creciendo en número de personajes y posibilidades de coleccionismos, y ya puedes encontrar muchos tamaños, desde 12 cm a 70 cm, con diferentes rangos de precio. Además, cada 3 meses Toy Partner lanza nuevos personajes en todos los tamaños. Y todavía hay más, ya que muy pronto podrás encontrar Squishmallows de licencias tan importantes como Disney, Star Wars, Spider-man, Sonic o Harry Potter, entre muchas otras.