El Grupo Lego aumentó un 17% sus ingresos en el ejercicio 2022
El Grupo Lego ha anunciado unos sólidos beneficios para el ejercicio completo de 2022, superando significativamente el mercado del juguete y ganando cuota de mercado. En un año especial para la marca, en el que ha celebrado su 90 aniversario, los ingresos de todo el ejercicio crecieron un 17%, hasta 64.000 millones de coronas danesas, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados son fruto de la fuerte demanda de la cartera de productos de la empresa, las asociaciones con minoristas tanto online como en las tiendas, una sólida plataforma de comercio electrónico y una potente red de la cadena de suministro mundial. Asimismo, el beneficio de explotación aumentó un 5%, hasta 17.900 millones de coronas, mientras que el beneficio neto se situó en 13.780 millones de coronas, un 5% más que el año anterior. Estos resultados se obtuvieron a pesar de las extraordinarias presiones inflacionistas sobre los costes de materiales, transportes y la subida de la energía. El flujo de caja libre fue de 9.300 millones de coronas, frente a los 12.900 millones de 2021, impulsado por el aumento de las inversiones de capital en áreas como la capacidad de producción.
Niels B. Christiansen, director general del Grupo Lego, ha declarado que “2022 fue un año clave para el Grupo Lego, ya que celebramos nuestro 90 aniversario. Además, nuestros buenos resultados demuestran que el sistema de juego Lego es más relevante y atractivo que nunca. Estoy muy satisfecho con nuestros resultados obtenidos este año. Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y hemos terminado el año superando las expectativas, tras el excepcional crecimiento del año pasado y a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Esto se debió a que nuestra marca cuenta con una cartera amplia y variada, que ofrece experiencias de compra inspiradoras”. Durante la presentación de sus resultados anuales, el Grupo Lego también destacó que las ventas del consumidor aumentaron un 12% en 2022, creciendo en todos los grandes grupos de mercado.
Iniciativas para impulsar el crecimiento
En 2022 el Grupo Lego continuó acelerando sus inversiones en iniciativas estratégicas, como los canales minoristas, la innovación de productos, las plataformas minoristas propias y de socios en tienda y online, la capacidad de producción, la digitalización y la sostenibilidad. En esta línea, abrieron 155 nuevas tiendas de la marca Lego a lo largo del año, alcanzando un total de 904 tiendas en todo el mundo, y avanzaron en los proyectos de ampliación de tres de sus fábricas, además de poner la primera piedra en su nueva fábrica de funcionamiento neutro de carbono en Vietnam y de anunciar los planes para construir una fábrica de funcionamiento neutro en carbono en Estados Unidos.
De cara la 2023, la empresa prevé un crecimiento de los ingresos de un solo dígito, por delante del mercado mundial del juguete, y seguirá acelerando las inversiones en iniciativas estratégicas.