El Grupo LEGO construirá una fábrica de 1.000 millones de dólares con funcionamiento neutro en carbono en EE. UU.
El Grupo LEGO ha anunciado sus planes de invertir más de 1.000 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en el condado de Chesterfield, Virginia. Una vez terminada, la instalación de 160.000 m2 dará empleo a más de 1.760 personas. La nueva fábrica, al igual que todas las instalaciones de LEGO, utilizará tecnología de punta para moldear, procesar y empacar los productos LEGO y garantizar que cumplan con los rigurosos requisitos de seguridad y calidad de la empresa.
La fábrica se diseñará para funcionar como una instalación neutra en carbono. El 100% de sus necesidades energéticas diarias se cubrirán con energía renovable generada por un parque solar in situ. La planta también se diseñará para minimizar el consumo de energía y el uso de recursos no renovables
Niels B. Christiansen, director general del Grupo LEGO, ha declarado: “Este es un paso importante para el Grupo LEGO. Cada vez son más las familias que se enamoran de la construcción con LEGO y estamos deseando fabricar ladrillos LEGO en Estados Unidos, uno de nuestros mayores mercados. La ubicación en Virginia nos permite construir un parque solar que respalda nuestras ambiciones de sostenibilidad y nos permite conectar fácilmente con las redes de transporte del país. También estamos deseando crear fantásticas oportunidades de empleo para los habitantes de Virginia".
Nueva fábrica.
La construcción comenzará en otoño de 2022 y se prevé que la producción se inicie en la segunda mitad de 2025. A principios de 2024 se abrirá un centro de empaquetado temporal en un edificio existente en las inmediaciones y se crearán hasta 500 puestos de trabajo. La fábrica de Virginia será la séptima del Grupo LEGO a nivel mundial y la segunda en América. El centro de fabricación de la empresa en Monterrey (México) abastece principalmente al mercado estadounidense y se ampliará y mejorará para satisfacer la creciente demanda de productos LEGO.
Carsten Rasmussen, director de Operaciones del Grupo LEGO, ha declarado: “Nuestras fábricas están situadas cerca de nuestros mayores mercados, lo que reduce la distancia que deben recorrer nuestros productos. Esto nos permite responder rápidamente a la demanda de los consumidores y a gestionar nuestra huella de carbono. Nuestra nueva fábrica en EE UU y la ampliación de la capacidad de nuestro actual emplazamiento en México significan que podremos apoyar mejor el crecimiento a largo plazo en el continente americano”.
La nueva fábrica de Virginia, al igual que todas las instalaciones de LEGO, utilizará tecnología de punta para moldear, procesar y empacar los productos LEGO y garantizar que cumplan con los rigurosos requisitos de seguridad y calidad de la empresa.
”Nuestros ladrillos están hechos para durar generaciones, por lo que necesitamos empleados cualificados y formados para trabajar con tecnología de moldeo de precisión. Estamos deseando trabajar con el programa Acelerador de Talentos de Virginia para ayudar a crear un gran equipo motivado por nuestra misión de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana", explicó el Rasmussen.
El Grupo LEGO emplea actualmente a unas 2.600 personas en los Estados Unidos, donde opera desde la década de 1960. Su sede central en EE UU se encuentra en Enfield, CT, y gestiona 100 tiendas de la marca LEGO en todo el país.
Datos adicionales:
- Inversión: 1.000 millones de dólares en 10 años
- Puestos de trabajo: 1.760 puestos creados en 10 años
- Terreno: 137 ha
- Edificios: 1,7 millones de pies cuadrados / 160.000 m² que albergarán las áreas de moldeo, procesamiento y embalaje y un almacén de gran altura.
- Calendario:
- 2022: comienzo de la construcción
- 2024: comienza el envasado en un edificio provisional
- 2025: inicio de la producción en H2, finalización del parque solar
- Ambiciones de sostenibilidad:
Las instalaciones de Virginia se diseñarán para funcionar como una fábrica neutra en carbono, lo que significa que será un lugar de gran eficiencia energética y que el 100% de sus necesidades energéticas se cubrirán con fuentes renovables in situ. Se esforzará por:
- Reducir el uso de energía: Los edificios de la fábrica y los procesos de fabricación se diseñarán para minimizar el uso de energía. El objetivo es conseguir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) de oro para el edificio una vez terminado.
Aumentar el suministro de energía renovable: Se construirá un parque solar in situ que cubrirá todas las necesidades energéticas de la fábrica.
- Fabricación de precisión:
Cada ladrillo LEGO se moldea con la precisión de un pelo de ancho (0,005 mm) para garantizar la perfecta “fuerza de embrague” que mantiene unidas las creaciones LEGO.