Las ventas del comercio minorista crecen en un 3,2% en agosto
Según los datos publicados el pasado 29 de Septiembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto el pasado agosto de 2015, las ventas del comercio minorista han aumentado, después de un año, en un 3,2% en España. En Catalunya, las ventas de este tipo de comercio han subido un 2,1%. Con estas cifras, el comercio minorista español consigue 12 meses de aumento de ventas consecutivo.
Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es ocho décimas inferior al logrado el pasado julio, cuando la facturación del sector se disparó un 4%. En tasa interanual, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,1%, tasa nueve décimas inferior a la de julio.
Por otro lado, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en agosto respecto a un año antes, con lo que ya encadena 16 meses consecutivos de ascensos. La tasa de agosto es una décima inferior a la de julio, en que la ocupación llegó a un 1,2% interanual.
En relación con la tasa mensual (de agosto respecto a julio), las ventas de este tipo de comercio han aumentado un 0,1%, frente al repunte del 1,2% del mes anterior y del avance de 1% de hace un año.