Nueva etapa para colocar el portafolio de bioestimulantes en el centro de su estrategia
El bioestimulante SeiZen desarrollado por Seipasa obtiene el registro europeo
SeiZen, el bioestimulante desarrollado por la compañía española Seipasa, ha obtenido el registro europeo bajo la categoría CFP 6 (B) (Bioestimulante de plantas no microbiano) de acuerdo al nuevo Reglamento UE 2019/1009.
Esta nueva certificación aporta un valor añadido a SeiZen, ya que avala su comercialización a nivel europeo bajo su función específica como producto bioestimulante a partir de los múltiples ensayos que certifican su eficacia y acción sobre los cultivos.
El producto presenta una amplia etiqueta que va desde los cultivos extensivos hasta los hortícolas, pasando por los leñosos, ornamentales y plantas medicinales o aromáticas.

El producto está desarrollado a partir de la Tecnología PK-Tech, sobre la que la compañía ha iniciado un proceso de patente. Esta tecnología tiene su origen en la molécula ASM (Anti-Senescence Molecule), diseñada por Seipasa para convertir a SeiZen en un bioestimulante de última generación.
Con Tecnología PK-Tech
“La Tecnología PK-Tech nos sitúa en un estadio metabólico anterior que permite a la planta dirigir la energía hacia donde ella considere, ya que tiene una capacidad energética mucho mayor gracias al efecto potenciador y bioestimulante de la molécula ASM. En otras palabras -subraya Espinosa-, la principal diferencia con cualquier otro bioestimulante es que con SeiZen estamos dando a la planta la capacidad de que su fábrica energética siga en marcha y siga funcionando de forma continuada”.
Nueva era para los bioestimulantes
“Cada vez más, los biostimulantes se van a vender por conocimiento y no por precio. Es decir, el nuevo Reglamento UE 2019/1009 nos lleva a un mercado mucho más tecnificado, en el que todo el conocimiento, el desarrollo y la innovación que tenemos detrás van a ser claves para llegar al agricultor con una propuesta diferencial”, sentencia Espinosa.
El principal valor añadido de este marco regulatorio que certifica y avala a SeiZen es que, por primera vez, es posible comercializar legalmente un producto a nivel europeo con una alegación específica de función bioestimulante, diferenciándolo del mero aporte nutricional de un fertilizante.
Esto hecho permite comunicar de manera clara al agricultor el funcionamiento concreto del producto, con el respaldo total de la regulación vigente y con el añadido de la seguridad y confianza que ello genera. Además, representa una validación regulatoria de que es posible intervenir y mejorar los procesos fisiológicos de la planta, yendo más allá de los productos convencionales que solo aportan nutrientes.